Cemex S.A es una compañía
multinacional presente en los distintos continentes; el cual ofrece soluciones
para la construcción, no solo a nivel privado sino también estatal. La compañía
fue fundada en 1906 y surgen de la fusión realizada entre la planta Cementos Portland Monterrey y la planta Cementos Hidalgo; luego expande sus operaciones al sur de México con la adquisición de Cementos Meryda e igualmente adquiere Cementos Guadalajara para convertirse en la principal compañía mexicana en producción de cemento.En 1992 se expande la compañía a nivel internacional; primero fue en España, hasta hoy en día encontrase operando en mas de 50 países y manteniendo relaciones con aproximadamente 108 países.
Respecto a la filial de Cemex en
Colombia ( Cemex Colombia), cuenta
en la actualidad con varias plantas de procesamiento de concreto , cemento y
agregados ; entre los que se destacan la planta Caracolito en Ibagué(en esta planta se procesa el clinker base primordial para el procesamiento
de concreto y cemento), la planta Santa
Rosa en la periferia de la Calera( esta planta se encarga de procesar el
cemento portland) , planta 240 y de Soacha ( estas dos plantas ubicada en
Bogotá se encargan del procesamiento del concreto ) y la nueva planta ubicada
en el departamento de Antioquia denominada Maceo
( planta dedicada a la producción de cemento).
Cemex Colombia,
en la actualidad ofrece un amplio portafolio de productos, servicios y
soluciones tanto en el sector estatal, en el privado como en las pequeñas
empresas o pymes. Dentro los productos que se ofrecen se encuentran: cemento,
concreto premezclado, agregados. En la parte de servicios se ofrecen : 24/7 LOAD(servicio de entrega de productos a los clientes las 24 horas
del día los 7 días a la semana y los 366 días del año), Sistema de Despacho de
Cemento a Granel Tipo Cajero Automático, Construrama (Le brinda a los socios
distribuidores una extensa gama de productos de marca a precios competitivos,
adicionalmente ofrece capacitación integral para el manejo exitoso de sus
negocios), Servicios de Educación y Capacitación Orientados al Cliente,
Servicios Financieros para la Construcción, Soluciones Móviles( mediante mensajes
de texto los clientes pueden recibir notificación cada vez que se genere una
orden de cemento o concreto premezclado lista para su entrega),
Multi-productos( no solo la compañía ofrece cemento o concreto ; adicionalmente ofrece artículos para
plomería, electricidad, madera, luminarias, Servicios En Línea( los clientes
tienen información constante tanto de sus cuentas , como el rastreo de los
productos adquiridos), Centros de Servicio( call center para un servicio rápido
a los clientes), Smart Silo(monitorea los niveles de cemento de los silos de los
clientes las 24 horas, permite anticipar y responder a las necesidades de
resurtido de productos con tiempo suficiente), Apoyo Técnico(asistencia técnica
del más alto nivel a través de un equipo de vanguardia y de personal
profesional y bien capacitado staff de servicio técnico) y el Suministro de
energía a industrias( mediante una subestación con capacidad de suministrar
energía suficiente a varias industrias cercanas a la misma). Cemex igualmente
ofrece soluciones de vivienda, pavimentación y construcción verde.
La compañía cuenta con varias áreas de trabajo
en las que se destacan, la comercial
(donde se maneja toda la parte de cartera, pedidos de los clientes,
facturación e información comercial), innovación (es una área que involucra
mucho a sus trabajadores con la organización, en ella los trabajadores exponen sus ideas , paya posteriormente ser
evaluadas y de allí determinara su viabilidad y su posterior puesta en
funcionamiento), área de TIC¨s ( se cuenta con tecnología de punta y personal profesional altamente capacitado
para desarrollar herramientas tecnológicas encaminadas a prestar un servicio
profesional tanto a los clientes como dentro de la misma organización), un área
de prensa( donde se suministra información actualizada de la empresa a sus
empleados y al exterior de la organización), el área de recursos humanos(
encargado de las contrataciones y del bienestar de los empleados que laboran en
la compañía), área de soluciones al
constructor, soluciones para el canal, soluciones para la industria, el área
jurídica , entre otras.
Cemex como compañía multinacional, hace uso de
las tecnologías de información para conectar y unificar sus procesos
globalmente, empezando con un enfoque local con aplicaciones como bitrix24 que se usa para compartir y documentar procesos que pueden ser de utilidad como modelos de soluciones para incidentes similares, la compañía esta a la vanguardia tecnológica para brindar a sus talentos las herramientas necesarias para desarrollar todo su potencial entre estas se incluyen el paquete empresarial Microsoft que se usa a nivel Nacional, ubicado en el área de TI, se utiliza e entorno .NET para desarrollar la mayoría de aplicativos usados por los trabajadores en sus labores diarias, a si mismo se revisan las versiones disponibles y las que están en uso actualmente para verificar que siempre se cuente con la tecnología que permita simplificar los procesos y aumentar la productividad; con la inclusión de nuevas tecnologías, se entran a revisar los procesos llevados a cabo para actualizarlos y lograr la correcta implementación de los avances adquiridos por la empresa, así mismo se replantean procesos y se adicionan nuevos para lograr que la empresa no pierda competitividad y mejore su posición en el mercado de los cementos, poniendo al servicio del recurso humano la tecnologia que les permita desarrollar su potencial al servicio de Cemex.
INTEGRANTES:
NARDY PAOLA JAIME
RINCÓN
CÓDIGO: 066102014
DEYSAN LAVARCÉ
CÓDIGO:066091058
JUAN PABLO VILLAMIL
ROMERO
CÓDIGO:066111010
CÓDIGO:066111010
No hay comentarios.:
Publicar un comentario