viernes, 28 de agosto de 2015

DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA CEMEX COLOMBIA S.A


Cemex S.A es una compañía multinacional presente en los distintos continentes; el cual ofrece soluciones para la construcción, no solo a nivel privado sino también estatal. La compañía fue fundada en 1906 y surgen de la fusión realizada entre la planta Cementos Portland Monterrey y la planta Cementos Hidalgo; luego expande sus operaciones al sur de México con la adquisición de Cementos Meryda e igualmente adquiere Cementos Guadalajara para convertirse en la principal compañía mexicana en producción de cemento.En 1992 se expande la compañía a nivel internacional; primero fue en España, hasta hoy en día  encontrase operando en mas de 50 países y manteniendo relaciones con aproximadamente 108 países.  
Respecto a la filial de Cemex en Colombia ( Cemex Colombia), cuenta en la actualidad con varias plantas de procesamiento de concreto , cemento y agregados ; entre los que se destacan la planta Caracolito en Ibagué(en esta planta se procesa el  clinker base primordial para el procesamiento de concreto y cemento), la planta Santa Rosa en la periferia de la Calera( esta planta se encarga de procesar el cemento portland) , planta 240 y de Soacha ( estas dos plantas ubicada en Bogotá se encargan del procesamiento del concreto ) y la nueva planta ubicada en el departamento de Antioquia denominada Maceo ( planta dedicada a la producción de cemento).
Cemex Colombia, en la actualidad ofrece un amplio portafolio de productos, servicios y soluciones tanto en el sector estatal, en el privado como en las pequeñas empresas o pymes. Dentro los productos que se ofrecen se encuentran: cemento, concreto premezclado, agregados. En la parte de servicios  se ofrecen : 24/7 LOAD(servicio de entrega de productos a los clientes las 24 horas del día los 7 días a la semana y los 366 días del año), Sistema de Despacho de Cemento a Granel Tipo Cajero Automático, Construrama (Le brinda a los socios distribuidores una extensa gama de productos de marca a precios competitivos, adicionalmente ofrece capacitación integral para el manejo exitoso de sus negocios), Servicios de Educación y Capacitación Orientados al Cliente, Servicios Financieros para la Construcción, Soluciones Móviles( mediante mensajes de texto los clientes pueden recibir notificación cada vez que se genere una orden de cemento o concreto premezclado lista para su entrega), Multi-productos( no solo la compañía ofrece cemento o concreto ;  adicionalmente ofrece artículos para plomería, electricidad, madera, luminarias, Servicios En Línea( los clientes tienen información constante tanto de sus cuentas , como el rastreo de los productos adquiridos), Centros de Servicio( call center para un servicio rápido a los clientes), Smart Silo(monitorea los niveles de cemento de los silos de los clientes las 24 horas, permite anticipar y responder a las necesidades de resurtido de productos con tiempo suficiente), Apoyo Técnico(asistencia técnica del más alto nivel a través de un equipo de vanguardia y de personal profesional y bien capacitado staff de servicio técnico) y el Suministro de energía a industrias( mediante una subestación con capacidad de suministrar energía suficiente a varias industrias cercanas a la misma). Cemex igualmente ofrece soluciones de vivienda, pavimentación y construcción verde.
La compañía cuenta con varias áreas de trabajo en las que se destacan, la  comercial  (donde se maneja toda la parte de cartera, pedidos de los clientes, facturación e información comercial), innovación (es una área que involucra mucho a sus trabajadores con la organización, en ella los trabajadores  exponen sus ideas , paya posteriormente ser evaluadas y de allí determinara su viabilidad y su posterior puesta en funcionamiento), área de TIC¨s ( se cuenta con tecnología de punta  y personal profesional altamente capacitado para desarrollar herramientas tecnológicas encaminadas a prestar un servicio profesional tanto a los clientes como dentro de la misma organización), un área de prensa( donde se suministra información actualizada de la empresa a sus empleados y al exterior de la organización), el área de recursos humanos( encargado de las contrataciones y del bienestar de los empleados que laboran en la compañía),  área de soluciones al constructor, soluciones para el canal, soluciones para la industria, el área jurídica , entre otras.
Cemex como compañía multinacional, hace uso de las tecnologías de información para conectar y unificar sus procesos globalmente, empezando con un enfoque local con aplicaciones como bitrix24 que se usa para compartir y documentar procesos que pueden ser de utilidad como modelos de soluciones para incidentes similares, la compañía esta a la vanguardia tecnológica para brindar a sus talentos las herramientas necesarias para desarrollar todo su potencial entre estas se incluyen  el paquete empresarial Microsoft que se usa a nivel Nacional, ubicado en el área de TI, se utiliza e entorno .NET para desarrollar la mayoría de aplicativos usados por los trabajadores en sus labores diarias, a si mismo se revisan las versiones disponibles y las que están en uso  actualmente para verificar que siempre se cuente con la tecnología que permita simplificar los procesos y aumentar la productividad; con la inclusión de nuevas tecnologías, se entran a revisar los procesos llevados a cabo para actualizarlos y lograr la correcta implementación  de los avances adquiridos por la empresa, así mismo se replantean procesos y se adicionan nuevos para lograr que la empresa no pierda competitividad y mejore su posición  en el mercado de los cementos, poniendo al servicio del recurso humano la tecnologia que les permita desarrollar su potencial al servicio de Cemex. 

INTEGRANTES:
NARDY PAOLA JAIME RINCÓN
CÓDIGO: 066102014
DEYSAN LAVARCÉ
CÓDIGO:066091058
JUAN PABLO VILLAMIL ROMERO
CÓDIGO:066111010


No hay comentarios.:

Publicar un comentario